El terremoto que se registró en la frontera entre Turquía y Siria el pasado lunes ha dejado ya más de 15.000 muertos y casi 70.000 heridos, además de miles de desaparecidos. Las imágenes que llegan desde ambos países son desoladoras, aunque también llegan escenas de esperanza y felicidad. Es el caso del rescate de un menor que se puede ver en el vídeo que acompaña a estas líneas.
Las imágenes muestran a un niño riendo y jugando con los equipos de rescate después de que éstos logren sacarlo con vida de los escombros. Como se ve en el vídeo superior, el pequeño aguarda bajo los restos de un edificio derrumbado y cuando le rescatan, sonríe y golpea con alegría a los hombres que le sujetan, mientras uno de ellos le abraza y le da un beso.
Esta es una de las historias de esperanza que llegan desde el epicentro del terremoto. Similar es la del ‘bebé milagro’, que nació bajo los escombros y al que lograron rescatar con vida, aún con el cordón umbilical colgando.
El seísmo, al que han seguido unas 400 réplicas -alguna de ellas incluso de magnitud mayor- ha provocado la muerte de unas 16.000 personas. Además, casi 70.000 ciudadanos han resultado heridos. Por su parte, toda la infraestructura de las provincias afectadas ha quedado destrozada.